jueves, 6 de noviembre de 2008

Taller de música


La música ha acompañado al hombre desde sus orígenes, como actividad de diversión, en ritos, ocio...La música nos invita a movernos pero también a relajarnos, nos pone de buen humor o de mal, nos evoca imágenes, nos remite a recuerdos, nos hace llorar…por todos estos motivos y porque la música está siempre en nuestras vidas, he querido realizar este taller de música.
La música es capaz de estimular y facilitar el proceso creativo e interpretativo, así como de aprovechar al máximo las facultades e inclinaciones naturales de los niños, por lo que es muy recomendable incitar a los niños a que escuchen buena música y si es posible a apuntarlos a algún taller de música.
La música es muy positiva en los niños, se dice que ya desde que están en la barriga ya la escuchan y esto les relaja, además con ella podemos conseguir todos estos factores tan positivos:

-Despertar y desarrollar la vocación musical en los niños que tienen interés por la música en cualquiera de sus manifestaciones.
-Integrar y favorecer la fusión y difusión de toda música, sin distinciones.
-Estimular y socializar al niño con los demás.
-Expresar todo lo que siente el niño a través de la música.
-Lograr un respeto hacia el colectivo de la música y músicos.

¡Así que yo no me lo pensaría más! Y me apuntaría mañana mismo a un taller de música

1 comentario:

Disniruña dijo...

Muy bueno el blog, lo que hace falta es más diversión para los niños y no tanto aburrimiento. Nosotros también intentamos llevar algo de alegría diversión y deporte.
Gracias y a seguir informando!!