lunes, 27 de octubre de 2008

Taller de cocina


La revolución gastronómica ha llegado a los más pequeños, el placer de conocer y experimentar con la comida atrae a muchos niños, incluso algunos de ellos desean ser cocineros cuando sean mayores. En todas las ciudades españolas podemos encontrar algún taller o curso de cocina para niños con la idea de educar al pequeño gastronómicamente.
Sin ir más lejos, en el Mercado de la Boquería de Barcelona, todos los sábados realizan dos talleres para los más pequeños, uno es para los niños de cinco a ocho años y el otro para los niños con edades comprendidas entre los nueve y doce años. Reciben clases teóricas y prácticas de los ingredientes y de cómo cocinarlos. Con la ayuda de los profesores, estos niños consiguen elaborar recetas muy sabrosas.
Los niños tienen la posibilidad de aprender sobre el origen de los productos, la forma de cocción, los tipos de dietas, etc. Gastronómicamente se cultivan y preparan para que el día de mañana puedan sorprendernos con sus creaciones.
También en Madrid, puedes encontrar en la escuela de cocina, “Mis recetas”, un curso que está pensado para niños de entre cuatro y doce años. Estos cursos duran dos horas y tienen un amplio surtido para proporcionar sabiduría gastronómica a los más pequeños. Lo más gratificante será, que el resultado, el plato que haya preparado el pequeño, lo deberán probar los padres en casa.
Así que, ¡Animaros! Y apuntar a los más peques a este taller.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola la secundaria 117 tiene cocina